HISTORIA DE LA EMPRESA


Lechera Guadalajara S.A. de C.V. fué fundada en el mes de Noviembre del año 1961, por el Sr. Roberto González De La Torre †, quien desde el año 1935 se inició en la actividad de producción de la leche en su natal Acatic, Jalisco.

En ese tiempo la población de Acatic no rebasaba los 2,000 habitantes y llegó el tiempo en que la producción de leche fué superior al consumo local. Ante esa situación en el año de 1940, el Sr. Roberto González adquirió un camión y lo puso al servicio de sus demás compañeros ganaderos, para trasladar la leche a Guadalajara, y así poder comercializar la leche cruda en las lecherías locales hasta el año 1957.

Posteriormente las autoridades determinaron la obligatoriedad de pasteurizar toda la leche que se comercializara, la cual se presentó al consumidor en botellas de vidrio de 1L. Para el Sr. Roberto González, la pasteurización era una práctica saludable y conveniente para la población, razón por la cual solicitó a una pasteurizadora de la ciudad, que procesara y envasara la leche que traía desde Acatic, para venderla al público en botellas de vidrio con tapa de aluminio color rojo, sin marca ni nombre especifico. En poco tiempo esta leche fué reconocida y la voz popular le dio el nombre de "Leche Sello Rojo".

En el año de 1961, el Sr. González adquirió una planta pasteurizadora, a la que dio el nombre de Lechera Guadalajara; tomando como marca Sello Rojo, en respeto a la denominación que la población le dio a la leche.

En 1988, se presentó la leche en envase de Polietileno tal como se conoce en la actualidad, la modernización de los ganaderos como de la planta procesadora de productos Sello Rojo, nos ha permitido contar con la certificación de la Asociación Civil COFOCALEC (1996) Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche, así como un crecimiento sostenido, lo cual nos está permitiendo ir cada día a nuevos centros de población para ofrecerles nuestros productos y servicios.

Sello Rojo fué creada para servir a los consumidores y esto se a logrado por la conjunción de esfuerzos y espíritu de servicio con los ganaderos, que todos los dias, a toda hora trabajan para producir con esmero y esfuerzo leche de la mejor calidad, así como los comerciantes, pequeños y grandes, que cuidan de este gran producto para que llegue a todos nuestros consumidores diariamente en las mejores condiciones.

OFRECEMOS A LOS GANADEROS LECHEROS Y COMERCIANTES CON QUIENES COMPARTIMOS ESTA NOBLE ACTIVIDAD, NUESTRO MAS AFECTUOSO RECONOCIMIENTO, OFRECIENDO TRABAJAR CON EL MÁXIMO ESFUERZO PARA SERVIRLES MEJOR EN ESTA FUNCIÓN DE ENLACE EN LA QUE NOS HA TOCADO PARTICIPAR.

Lechera Guadalajara S.A. de C.V. © 2011
Av. Doctor R. Michel no. 2285 Guadalajara, Jalisco; México.
Tels. 01 800 627 7656 y 01 (33) 3657 9297.